Hueso de Aceituna

La naturaleza posee todos los remedios para nuestros problemas y en este caso me refiero al todo poderoso Hueso de Aceituna, no se conforma con tener en su interior la semilla de vida y en su exterior esa carne tan maravillosa que nos proporciona placeres y remedios divinos. En su duro cuerpo encierra una cantidad de sustancias que nos aportan el remedio para muchas de nuestras dolencias o enfermedades.

Uso terapéutico

Cojin Terapeutico Termico de Hueso de Aceituna
Efecto Calor.-
Ayuda a mejorar la Artritis, Contracturas, Dolores Musculares, Lumbagos, Ciaticas, Colicos, Dolores Menstruales, Stress, Cuadros Bronquiales, Sinusitis, Artrosis y Dolores de Huesos en General.
USO.-
Poner el Cojin en el Microhondas de 1 a 2 Minutos y Aplicar en la zona afectada hasta que se reduzca la temperatura, no tiene efectos secundarios por esceso de aplicacion. (Es recomendable que la temperatura no sea molesta por esceso).
Efecto Frio.-
Indicado para Doleres de Cabeza, Migrañas, Fiebres, Dolores Dentales, Pies Cansados, Picaduras de Insectos, Hematomas e Inflamaciones.
USO.-
Poner la Bolsa dentro de otra de Plastico Sellada en el Congelador durante 2 a 3 horas y Aplicar en el Area Afectada.(Mantener el tiempo que se desee hasta notar mejoria).
 Para hacer una de estas bolsas solo necesitaremos hueso de aceituna (300 gm) que secaremos en el horno hasta casi carbonizar para potenciar sus funciones. (cuidado en esta operacion, no se queme mas de la cuenta).Después tamizaremos para eliminar partículas e introduciremos en una bolsa de tela fina (lino) para evitar que las pequeñas partículas salgan al exterior, luego la meteremos en una bolsa de tejido agradable al tacto (a gusto personal).
Namasté.

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela Rodríguez García
    Abr 11, 2013 @ 20:31:35

    Tengo 50 años, vivo en Jaén, la tierra del olivo y tengo una artrosis horrible en todas mis articulaciones de tanto trabajar en la aceituna; tengo hueso de olivo pero no sé cuánto tiempo tengo que dejar el hueso troceado de aceituna en el horno, también desconozco la temperatura necesaria y la cantidad de «orujo», que es el nombre que se le da aquí al hueso troceado, Si me facilitarais esa información, os estaría eternamente agradecida, pues no dispongo de dinero suficiente para comprarme todo un arsenal que necesito pues mis dolencias son muchas y quiero fabricarme artesanalmente algunas piezas para todos mis dolores. Sólo intento conseguir un poco de calidad de vida pues los médicos no me alivian nada mis dolencias. Gracias por vuestra atención y espero con impaciencia vuestra respuesta. Un saludo

    Responder

    • Sieg0
      Abr 12, 2013 @ 15:45:30

      El dinero y la salud, dos elementos que cuando faltan son la peor desgracia que el ser humano padece; y además el uno impide que el otro mejore; un circulo vicioso. Todo esto lo padecemos muchos en estos tiempos y sin faltarnos el ingenio para mejorar nuestra salud recurrimos a métodos de bajo coste, no por ello son ineficaces, pues la sociedad de consumo nos ha confundido al relacionar bienestar con la tenencia de objetos y atenciones a nuestro cuerpo de gran coste. (reflexión sin mas)

      Yo siempre he pensado que si algo funciona, no hay que escatimar en recursos para conseguir ese algo, y en este caso es barato y asequible. Lo de funcionar, es con un gran matiz, no todas las dolencias vienen provocadas por el mismo motivo, y portanto no vale el mismo método para solucionarlo. El calor aplicado a zonas doloridas ejerce un efecto relajante, pues ya sabemos la premisa que el calor dilata, y eso deriva en relajación y distensión, pero no estoy seguro que esa relajación actúe como sanador de la dolencia, mas bien es un paliativo del malestar, esto lo digo en mi propia experiencia, no siempre estoy satisfecho después de una sesión de calor sobre mi zona afectada, porque por otro lado se que mi «mal» (operado de tres hernias discales con complicaciones) no se soluciona solo con calor…el ejercicio físico es fundamental y muchas mas cosas que no siempre puedo cumplir.

      Esta segunda reflexión es para decirte que esto funciona, pero no es la solución.
      Y respondiendo a el tiempo de tueste del hueso, yo no tengo un dato fijo de tiempo, si te puedo decir que lo metí en el horno en una bandeja y fui moviendo y controlando el tueste según veía que se oscurecían.

      Aplcacion: para que adquiera una temperatura agradable y sanadora, lo metí en el microondas dos minutos, y después de ponérmelo en la zona y ver que esa temperatura no me molestaba aguantarla (no hay que dañarse) decidí que dos minutos en mi microondas es suficiente, y suelo aplicármelo media hora y luego lo dejo hasta unas tres horas después donde me aplico otra sesión de media hora de calor, lo de intercalar las sesiones me lo recomendó un fisioterapeuta para, según el, activar al organismo a defenderse solo.

      Responder

    • Norma Irene Villanueva Martínez
      Jun 12, 2014 @ 21:30:44

      Hola Adela buena tarde aqui en México, me llamo mucho la atención tu historia de artrosis, mi mamá tambien tiene y nos han explicado que es genetico y hereditario, desde hace 5 años que conocimos a la empresa en Nutrición y Salud aqui en México, Omnilife y tomando los productos mi mamá a mejorado mucho sus dolencias…ella tiene 72 años, con el multivitaminico Omniplus, el Power Maker genenerador de musculos huesos tendones y ligamentos, el Undu para regenerar el cartilago, y el Aloe Beta para desinflamar y limpiar el cuerpo, yo tambien soy testimonio de mejoria tengo 44 años y desde los 5 años medicamente le dijeron a mi mamá que iba a sufrir de artritis reumatoide, gracias a OMNILIFE se a detenido progresivamente la enfermedad en mi cuerpo…. si nececitas mas informacion nos comunicamos por via internet face, por telefono, nos han enseñado a compartir salud. y tener una mejor vida dentro de OMNILIFE y ya hay en España una tienda.puedes visitar la pagina http://www.omnilife.com y te puede inscribir conmigo aun estando en México, el mundo de la tecnologia es increible, estamos separadas fisicamente pero tecnologicamente cerca, bye.

      Responder

  2. Victoria Refigio
    Ene 10, 2016 @ 00:40:54

    El hueso hay q trocearlo? Como? Después del secado?

    Responder

    • Sieg0
      Ene 10, 2016 @ 18:48:55

      el hueso se consigue troceado en las almazaras de aceite, (zona de andalucía) también se comercializa como combustible para estufas, es otro sitio donde encontrarlo

      Responder

  3. alicia
    Ene 18, 2016 @ 11:17:14

    Hola , me parece muy interesante este artículo y yo he comprado hueso de aceituna troceado y seco como combustible para estufas para hacerme un saco. Pero aunque lo vendan como seco tiene bastante humedad y al meterlo al microondas el saco se humedece por lel vapor al calentarlo que suelta el hueso, he probado hacerlo así antes de carbonizarlo para ver si así funcionaba y ahorrarme un paso 😉 ¿Me podrías indicar aproximadamente los grados y tiempo para carbonizarlo que usas tu y así lo tomo como referencia aproximadamente ya que no tengo ni idea? También me gustaría saber si me puedes indicar aproximadamente cuanto tiempo dura el calor que proporciona el saco ( 1 hora …3 horas… ) ya que soy muy friolera y lo quería para calentarme. Muchas gracias y enhorabuena por esta entrada tan interesante 🙂

    Responder

  4. Sieg0
    Ene 18, 2016 @ 17:18:21

    Secar el hueso es la cuestion, tambien me pasa a mi y a alguno más jeje. Como el «líquido» a evaporar es más aceite que agua todo depende de la cantidad que tenga, quiero decir que no hay ni grados ni tiempo de secado estándar, si recomendaciones particulares, como no secarlo a alta temperatura, pero eso alarga el tiempo…otro método como utilizar productos para eliminar el aceite y luego secarlo al natural, me ha contado una amiga que le funciona, (el tostado es ya cosa fácil, temperatura media 80-100 y observando el cambio de color, no esperar a que se vea muy negro, un marrón oscuro es el tono) ya te digo que cada uno se las ingenia si tiene ese problemilla, por otro lado el calor que produce es suficiente para sesiones de 20-30 minutos que es lo recomendado para aplicarse calor en las zonas doloridas. Las sesiones que te quieras aplicar si son de 30 minutos no necesitas «recalentarlo».
    Cuidado con no quemarse por aplicarlo muy cerca de la piel sensible como el cuello)
    Gracias por tus palabras.
    Namasté.

    Responder

    • alicia
      Ene 18, 2016 @ 19:20:25

      Gracias por la respuesta, yo soy cántabra y el manipulado del hueso de aceituna es todo un desconocido para mi jejeje. Me ha encantado el término que usas de «tostado» en lugar de «carbonizado» que la verdad da un poco de repelús pensar en carbonizar algo en el horno de casa y que no termine la cosa en accidente 😉 He probado a tostar los huesitos ( sin que se pongan negros) y si que desprenden bastante humedad y se secan, además se les ha ido ese olor a acuario que tenian. Después de todo creo que el hueso que me han vendido como «seco» para estufas no lo estaba para nada, y de humedades te puedo asegurar que si somos expertos en el norte. Muchísimas gracias por la ayuda y consejos 🙂

      Responder

Deja un comentario